Calendario académico y de actividades

Solicitud cambio de grupo grande

  • 7/7/25 0:03

Los cambios de grupo son considerados situaciones excepcionales, y deben ser justificados por circunstancias debidamente acreditadas. La normativa aplicable para solicitar cambio de grupo en la EPS es la siguiente:

 

En el caso de la matrícula de primer curso para nuevos estudiantes:

  • En primer curso, para estudiantes de nuevo ingreso, sólo hay que elegir las asignaturas (revisando antes plan de estudio y eligiendo, en su caso, la asignatura transversal que queréis cursar).
  • Una vez formalizada la matrícula, si existe una causa justificada por la que no podías acudir al turno de mañana o de tarde, debéis completar al siguiente formulario y aportar documentación correspondiente:
  • Normativa cambio de grupo
  • Enlace formulario (abierto del 11 de julio a las 15:00h. hasta el 16 de julio a las 15:00h.)
  • Una vez cerrado el plazo de matrícula, se realizará la asignación de turnos/grupos y antes de que finalice el mes de julio podrás ver la asignación de MiPortal (ver resguardo de matrícula).
  • La inclusión en los diferentes grupos disponibles se realiza mediante el reparto de los estudiantes de nuevo ingreso matriculados en los grupos disponibles, para cada asignatura, en base a la letra que publique el BOE (Boletín Oficial del Estado) en su resolución sobre el orden de actuación de los aspirantes en todas las pruebas selectivas en la Administración General del Estado. Se utilizará la resolución del año en curso o del año previo, si en el momento de la asignación de turnos no se dispone de una resolución actualizada.

 

Para el resto de estudiantes:

Cada estudiante es el responsable de elegir adecuadamente en el grupo en el que solicita matricularse, teniendo en cuenta que los horarios de cada uno de los grupos están publicitados antes del inicio del proceso de matrícula.

Sólo serán atendidas aquellas solicitudes debidamente justificadas. Las causas justificadas están reflejadas en la normativa de la Universidad de Alcalá, siendo estas prioritariamente:

  1. Ser mujer víctima de la violencia de género.
  2. Ser víctima de atentado terrorista o familiar en primer grado. 
  3. Ausencia de transporte público desde el lugar de residencia a Alcalá de Henares para el horario asignado. (Imprescindible documentación acreditativa) .
  4. Motivos laborales (imprescindible contrato laboral, o historial laboral)

Se desestimarán todas las solicitudes presentadas fuera del plazo establecido (el cual se indicará debidamente en la web de la EPS). El estudiante solamente podrá realizar una única solicitud. En caso de que se reciban más solicitudes, solo se considerará la primera.

Gestión de la solicitud (del 24 de julio de 2025 al 1 de septiembre de 2025 a las 23:59h - PENDIENTE DE CONFIRMAR)