Escuela Politécnica Superior - UAH - Noticias
Foto1

Mobile Week en Alcalá de Henares

Miguel Castillejo, alumni de la Escuela Politécnica Superior y Concejal de Innovación Tecnológica ha presentado la Mobile Week Alcalá, una iniciativa de la Mobile World Capital Barcelona organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y en colaboración con la Universidad de Alcalá.

  • Del 16 al 24 de octubre, durante 9 días, Alcalá de Henares. 
  • En la antigua GAL, plaza Cervantes, Corral de Comedias, etc.
  • Inteligencia artificial, telefonía móvil, 5G, robótica, y mucho más.

Programa https://mobileweekalcala.com

La Mobile Week acogerá charlas, exposiciones, talleres, mesas de debate, grupos de trabajo y espacios de conexión entre la ciudadanía, empresas, la Universidad e instituciones que impulsan la innovación. Según Miguel Castillejo, se trata de actividades  que “comparten el mismo objetivo, que no es otro que profundizar en el conocimiento mutuo sobre las nuevas herramientas tecnológicas y los cambios que conllevan”. “Habrá más de 50 conferencias, showrooms y mesas redondas con algunos de los principales referentes tecnológicos de España; además participarán más de 100 proyectos innovadores entre empresas y grupos de investigación universitario y más de 200 horas de programación y actividades concentradas en 9 días”.

En las actividades se abordarán los principales campos de la tecnología actual y futura: realidades extendidas, inteligencia artificial, robótica, eSports, domótica, 5G, smart cities, coche autónomo o tecnología para niños. 

En la fotografía, de izquierda a derecha, J. Antonio Portilla, Director de la Escuela Politécnica Superior; Javier Rodríguez, Alcalde de Alcalá de Henares; José Vicente Saz, Rector de la Universidad de Alcalá; Miguel C. Castillejo, Concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto. 

data-cke-saved-src=http://escuelapolitecnica.uah.es/noticias/docs/whatsapp_image_2021-10-01_at_12.00.42.jpeg

Más información

Escuela Politécnica Superior