Escuela Politécnica Superior - UAH - Noticias
Foto1

Live webinar DELL: Evolución del HPC: un activo para la innovación y la competitividad nacional

Los últimos avances en las tecnologías de computación, almacenamiento y redes permiten plantear la resolución a problemas que hasta la fecha parecían imposibles de solventarse en disciplinas tan variadas como el análisis genómico y la medicina personalizada, la detección de fraudes y análisis de riesgos en banca y seguros, el diseño de nuevos productos farmacéuticos o la predicción meteorológica. Todo esto sin olvidar aquellas áreas donde estas tecnologías se vienen aplicando desde hace más tiempo como son el diseño industrial, las prospecciones petrolíferas o de gas o la resolución de complejos problemas matemáticos o físicos.

Conceptos como “Machine learning” o “Deep learning” no serían posibles sin la computación de altas prestaciones o HPC. Casi un 25% de los servidores desplegados a nivel mundial en los últimos años van dirigidos a este tipo de entornos de HPC, que se convierten así en un activo imprescindible para muchas industrias, pero también a nivel nacional, al ser la base no solo de la innovación en nuevas líneas de investigación y negocio, sino también a la hora de responder a algunas situaciones de emergencia.

¿Por qué asistir?            

En este evento, tendremos la ocasión de ver la evolución de uno de los más importantes Centros de HPC de Europa, el Cambridge Research Computing Service. Igualmente, veremos cómo resolver el reto de incorporar todas estas nuevas tecnologías para construir una arquitectura de sistemas eficiente en rendimiento, costes y requerimientos térmicos. Por último, describiremos algunos de los activos con los que Dell Technologies cuenta para colaborar con sus clientes en la implementación y optimización de las infraestructuras de HPC.

Sea cual sea el sector al que pertenezca, si la computación de altas prestaciones está en su agenda, estamos seguros de que este evento le será de un gran interés.

¡¡¡Consulta la agenda y ponentes invitados!!!

Más información

Escuela Politécnica Superior