Escuela Politécnica Superior - UAH - Noticias
Foto1

FAQ sobre nuestros Másteres Universitarios Habilitantes

Repasamos las preguntas que más nos soléis plantear y que, quizás, puedan ayudaros a dar el último impulso para que solicitéis la admisión en este máster.

  • Me quiero matricular en el Máster, pero este curso tengo la convocatoria extraordinaria en septiembre y las clases del Máster comienzan el 28 de septiembre.

    ¡Tranquil@! Debido a lo extraño de la situación, este curso, de manera excepcional, el Vicerrectorado de Estudios de Posgrado de la UAH, ha permitido la admisión a estudiantes, con tal de que “estén en disposición del título que da acceso al estudio de posgrado deseado a fecha 20 de diciembre de 2020”.

    Eso significa que tienes tiempo para sacarte lo poco que te haya quedado pendiente en la convocatoria extraordinaria (del 1 al 19 de septiembre de 2020), e incluso examinarte del TFG antes de Navidad, para acceder al Máster con éxito. Además, podréis asistir a clase desde el primer día.
     
  • Yo estoy trabajando (o me interesa trabajar) y, a la vez, cursar el Máster, ¿puedo hacerlo?

    Esta duda es bastante recurrente. Nuestro objetivo desde la EPS es formar ingenieros con una empleabilidad del 100%, pues esto implica que la formación que se imparte es exitosa: adecuada e interesante para la empresa. Por lo tanto, os animamos fuertemente a abordar el camino laboral asalariado o del emprendimiento.

    Desde este punto de vista, los horarios de ambos másteres son siempre de tarde (podéis consultar los horarios del curso 2020-21).

    Cuando finalizáis el grado, es el mejor momento para continuar la formación posgraduada, aprovechando la estela del hábito de estudio que tenéis, sobre todo si se trata de un máster que os abre el abanico laboral. Todo ello podéis compatibilizarlo con la experiencia profesional.
     
  • ¿Cómo me inscribo en el Máster?

    El proceso para solicitar admisión en el Máster requiere que hagas, en primer lugar, una preinscripción a través del enlace de más abajo, adjuntando DNI, CV y título de Grado (si lo tenéis, o listado de notas y matrícula de las pendientes, que podéis descargar desde “Mi Portal”, en caso contrario).

    Comprobada que está la información, la preinscripción se estudia y acepta/deniega por parte de la Dirección del Máster. Al aceptarse, se solicita el pago de la reserva de plaza. Cuando luego formalicéis el pago de la matrícula (en septiembre u octubre), se descontará la cantidad entregada en concepto de reserva de plaza del total a abonar.

    Tenéis toda la información disponible sobre preinscripción en el siguiente enlace y debéis completarlo antes del 7 de septiembre.
     
  • Entonces, ¿me puedo inscribir en el Máster sin haber terminado mis estudios de Grado?

    ¡Claro! Aunque tengas asignaturas pendientes de las que te vayas a examinar en septiembre, puedes solicitar la inscripción en el Máster. Recuerda que tienes hasta el 20 de diciembre de 2020 para presentar el título de Grado.

Si aún te queda alguna duda, pregúntanos en: sdeps.teleco@uah.es o sdeps.industrial@uah.es.

Más información

Escuela Politécnica Superior