Escuela Politécnica Superior - UAH -Formularios de Dirección
Foto1

Solicitudes de servicios de secretaría de dirección

El objeto de este procedimiento es permitir la presentación electrónica de solicitudes, escritos o comunicaciones dirigidas única y exclusivamente a la dirección de la Escuela Politécnica Superior. Cualquier solicitud que no se aplique a este ámbito será desestimada.

Este procedimiento permite adjuntar en formato pdf los documentos que se necesiten presentar.

  1. En relación con el plazo de inicio, si bien la presentación del modelo genérico de solicitud se puede realizar en cualquier momento, en función del procedimiento y/o trámite específico de que se trate, podrán regir plazos específicos conforme a las normativas y/o convocatorias que los regulen. 
  2. En todos los casos deben entregarse la copia de la matrícula y el justificante del motivo que se alega en cada caso.
  3. Todas las solicitudes deben realizarse utilizando el correo institucional del alumno (@edu.uah.es)
  4. Se desestimarán todas las solicitudes que no estén debidamente cumplimentadas, que estén presentadas fuera del plazo establecido o que no aporten los justificantes que se solicitan en cada caso.

Solicitud de evaluación final

Según el artículo 10, apartado 3, de la normativa de evaluación de los aprendizajes aprobada en Consejo de Gobierno el 24 de Marzo de 2011 y modificada en Consejo de Gobierno de 5 de mayo de 2016:"Para acogerse a la evaluación final, el estudiante tendrá que solicitarlo por escrito al decano o director de centro en las dos primeras semanas de impartición de la asignatura, explicando las razones que le impiden seguir el sistema de evaluación continua.  En el caso de aquellos estudiantes que por razones justificadas no tengan formalizada su matrícula en la fecha de inicio del curso o del periodo de impartición de la asignatura, el plazo indicado comenzará a computar desde su incorporación a la titulación. El decano o director de centro deberá valorar las circunstancias alegadas por el estudiante y tomar una decisión motivada. Transcurridos 15 días hábiles sin que el estudiante haya recibido respuesta expresa por escrito a su solicitud,se entenderá que ha sido estimada".

Datos personales y domicilio a efectos de notificaciones

Es imprescindible la cumplimentación de todos datos para tramitar la solicitud.

Datos relativos a la solicitud:

A) Asignaturas solicitadas

Debe indicar el código y nombre de la/s asignatura/s para las que renuncia al proceso de evaluación continua.

B) Razones para renunciar al proceso de evaluación continua

Según el artículo 10, apartado 2, de la normativa reguladora de los procesos de evaluación de los aprendizajes aprobada en Consejo de Gobierno el 24 de Marzo de 2011: “Entre  otras,  son  causas  que permiten  acogerse  a  la  evaluación  final,  sin  perjuicio  de  que tengan  que  ser  valoradas  en  cada caso  concreto,  la  realización  de  prácticas  presenciales,  las obligaciones  laborales,  las obligaciones familiares,  los motivos de  salud y  la discapacidad”. Seleccione en la solicitud todas las que considere oportunas, en caso de seleccionar otras, es necesario especificar la causa.

Documentos que ha de aportar:

Se deben aportar todos los documentos que se consideren oportunos y que justifiquen debidamente las razones por las que el alumno renuncia al proceso de evaluación continua.

No se atenderá ninguna solicitud que no esté debidamente justificada. 

Gestión de la solicitud


Solicitud de cambio de grupo

Documentos que ha de aportar:

  • Documento/certificado (original escaneado) que justifique los motivos expuestos.
  • Copia escaneada del resguardo de matrícula. 

Sólo serán atendidas aquellas solicitudes debidamente justificadas. Las causas justificadas están reflejadas en la normativa de la Universidad de Alcalá, siendo estas prioritariamente:

  1. Ser mujer víctima de la violencia de género.
  2. Ser víctima de atentado terrorista o familiar en primer grado. 
  3. Ausencia de transporte público desde el lugar de residencia a Alcalá de Henares para el horario asignado. (Imprescindible documentación acreditativa) .
  4. Motivos laborales (imprescindible contrato laboral, o historial laboral)

Se desestimarán todas las solicitudes presentadas fuera del plazo establecido (el cual se indicará debidamente en la web de la EPS).

Gestión de la solicitud


Solicitud de compensación

La solicitud se cursará en el plazo correspondiente a la convocatoria del curso en la que el estudiante reúna los requisitos establecidos en la normativa vigente para solicitar la compensación curricular (consultar Reglamento de Compensación Curricular de la Universidad de Alcalá).

  • Convocatoria ordinaria primer cuatrimestre y convocatoria adelantada: del 13 al 17 de febrero de 2017
  • Convocatoria ordinaria segundo cuatrimestre: del 6 al 12 de junio de 2017
  • Convocatoria extraordinaria: del 17 al 21 de julio de 2017

Gestión de la solicitud

 

Escuela Politécnica Superior