Escuela Politécnica Superior - UAH - Noticias
Foto1

El futuro del Hyperloop

La idea recoge un tubo sellado a través de los cuales se puede viajar sin fricción del aire a velocidades muy elevadas -por encima de los 1.000 km/h-, y cuyo uso puede dedicarse bien a personas o bien a mercancías.

 

El próximo martes 24 - 18:00 horas

 

Si las propuestas sobre trenes circulando en el vacío pueden remontarse a iniciativas tan alejadas como las de Robert Goddard, la versión más moderna está basada en las propuestas de Tesla y SpaceX. La idea recoge un tubo sellado a través de los cuales se puede viajar sin fricción del aire a velocidades muy elevadas -por encima de los 1.000 km/h-, y cuyo uso puede dedicarse bien a personas o bien a mercancías.

 

A raíz de la iniciativa de Elon Musk y SpaceX de desarrollo del Hyperloop bajo el concepto de hardware libre docenas de equipos multidisciplinares están trabajando en todo el mundo, incluido nuestro país.

 

Lo que al principio era un reto, básicamente académico se ha convertido en una carrera por la investigación y desarrollo que ha despertado el interés de múltiples administraciones públicas y empresas.

 

Analizar los avances conseguidos hasta la fecha, es el objetivo de esta jornada con un formato multidisciplinar que organizan los Comités de Infraestructuras y Transportes del Instituto de Ingeniería de España.

 

 Más información aquí

Más información

Escuela Politécnica Superior