Escuela Politécnica Superior - UAH - Noticias
Foto1

Herramienta Skills Match: Una ayuda para tu empleabilidad

SkillsMatch te ayuda a identificar tus habilidades (soft skills) y te recomienda cursos online para mejorarlas.

Con el cambio en el mercado laboral europeo y el aumento de los empleados cualificados, los profesionales de los recursos humanos están buscando más allá de los conocimientos y exigiendo más en habilidades sociales.

SkillsMatch ha sido desarrollado por un proyecto europeo (https://skillsmatch.eu/es/home-es) en el que participa la UAH.

¿Qué son las soft skills?

Las soft skills son una combinación de habilidades interpersonales, sociales, comunicativas, personales, actitudes, atributos de carrera, inteligencia social y emocional, entre otras, que habilitan a la gente a desenvolverse en su entorno, trabajo y socialmente para conseguir sus metas en combinación con otras habilidades técnicas.

La plataforma Skills Match

Gratuita y con un registro sencillo, permite evaluación de soft skills, generando un perfil para el usuario como un portfolio online (que puede compartir si quiere), informando de las habilidades más recomendadas para una determinada ocupación y recomendando una variedad de cursos abiertos, gratuitos y online que ayudan a los usuarios a conocer, mejorar y validar sus habilidades soft skills.

Puedes aprender más con estos vídeos:

Las soft skills y Skills Match:

 

Plataforma:

Accede a la plataforma en https://beta.skillsmatch.eu y regístrate gratuitamente.

Más información

Escuela Politécnica Superior