Escuela Politécnica Superior - UAH - Noticias
Foto1

Profesores de la EPS acompañan a los dos primeros equipos de robótica que participan en Eurobot Junior en representación de España

Este fin de semana se ha organizado en París la final de la competición internacional de robots Eurobot Junior en la que han participado por primera vez dos equipos en representación de España. Estos equipos fueron previamente seleccionados en la clasificación española (Eurobot Junior Spain) que se celebró en la Universidad de Alcalá en el mes de Abril.
Viajaron estudiantes de 1º a 4º ESO del Colegio Giovanni Antonio Farina y del IES Arcipreste de Hita de Azuqueca de Henares en un viaje patrocinado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y por la Universidad de Alcalá a través de un premio dentro Convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía, Industria y Competitividad). Acompañando a la delegación española viajaron dos profesores del Departamento de Electrónica de la Universidad de Alcalá como representantes de Eurobot en España.
 En la Final de Eurobot Junior había equipos de Francia, Bélgica, Rusia, Serbia y España. Los tres primeros puestos los ocuparon dos equipos franceses y uno ruso. En todo momento hubo muy buen ambiente entre los equipos y entre los miembros de la delegación española coincidiendo en que la participación en el proyecto había sido para ellos una experiencia muy positiva.

Escuela Politécnica Superior